La precisión es una preocupación clave cuando se realiza un escaneo láser para generar nubes de puntos. Las especificaciones del trabajo limitan las tasas de error aceptables a unos pocos milímetros. Hay cuatro fuentes de error en las nubes de puntos:
Capacidades inherentes del escáner láser: Incluso los mejores escáneres no son perfectos. Todos los escáneres tienen una capacidad de precisión inherente máxima vinculada a la distancia. Esto a menudo oscila alrededor de +/- 1 mm a 10 m en promedio, aunque esa cifra puede variar significativamente según la marca y el modelo.
Capturas campo inadecuadas y 3. Fallas de registro: Estos dos problemas a menudo van de la mano. Sin embargo, pueden evitarse mediante la debida diligencia en el campo y el uso de software de procesamiento de alta calidad. La tecnología de verificación proporciona garantías de que estos problemas se han superado. Por esta razón, la verificación es un paso importante en el procesamiento de la nube de puntos.
Error de propagación: El error de propagación describe cómo los errores se incrementan a medida que se combinan. Cuando se construye una nube de puntos compuesta, los escaneos se construyen efectivamente uno encima del otro, todo volviendo a un solo escaneo 'de inicio'. Cuantos más "pasos" entre cualquier escaneo dado y su escaneo de "inicio", mayor será el error de propagación que sufrirá.
Comments