Una vez que completamos el escaneado de campo, hay varias formas en que los datos escaneados pueden agregar valor a su proyecto. Desde lo más básico, como herramienta de visualización, hasta lo más complejo, consecución de certeza en el diseño y eliminación de órdenes de campo.
Visualización:
La forma más sencilla de utilizar los datos escaneados mediante láseres como una herramienta de visualización. Los escaneos se pueden publicar en línea y revisar como imágenes en 3D, todo dentro de un navegador web sin complementos especiales. Incluso puede tomar dimensiones simples. Este es un excelente primer paso para que el escaneo proporcione resultados positivos para su proyecto con muy poca capacitación.
Opciones de modelado:
Aunque normalmente se convierte a 3D, también es posible convertir los datos escaneados a 2D. La mejor decisión se regirá por lo que es correcto para su proyecto. Diseños 2D a partir de datos de escaneo láser. En algunos proyectos, puede tener sentido simplemente convertir los datos de escaneo láser en diseños, secciones y elevaciones 2D. Esto es sumamente útil cuando tiene un cronograma ajustado o un equipo que aún no se siente cómodo con los flujos de trabajo en 3D.
Desarrollo de modelos 3D:
Ahora es posible desarrollar modelos 3D Scan to BIM para cualquier LOD en casi cualquier formato (Autodesk Revit, Graphisoft Archicad, Navisworks, Autocad). Aunque existen algunas herramientas automatizadas, la mayoría de la geometría del modelo todavía se crea utilizando técnicas de rastreo.
https://www.scanphase.com/
Comments