Scan to BIM (o nube de puntos a BIM) es la práctica de usar escáneres láser 3D para construir esquemas BIM de espacios existentes. Por ejemplo, se puede visitar un lugar para previsto para una construcción o renovación, y recolectar puntos de datos para construir una representación hiperprecisa de ese espacio físico utilizando herramientas digitales.
Esos datos de escaneo se pueden usar para crear un modelo BIM tal como está construido de una estructura existente, o formar las bases del modelo para un nuevo proyecto de construcción. Los escáneres láser permiten recopilar datos tridimensionales del área que luego se introducen en el sistema a través del procesamiento de nubes de puntos.
Scan to BIM también se puede utilizar para comparar las etapas de construcción y piezas prefabricadas con los planos, de modo que el control de calidad se pueda gestionar con detalles exactos y se puedan completar los proyectos según lo planeado. Cuando se implementa, ofrece los niveles más altos de garantía de calidad posibles, llevando la programación detallada y los esquemas de BIM al siguiente nivel al permitir que los equipos comparen esos planos con los resultados, con detalles precisos si es necesario. Ahorra tiempo y dinero para los equipos de diseño y construcción al evitar errores mediante el uso de datos reales.
https://www.scanphase.com/