Proceso de escaneo láser y digitalización 3D del submarino S51, en donde mostramos la captura de superficies mediante escáner láser, el tratamiento de nube de puntos y finalmente la regeneración de las formas definitivas digitales con mallas de polígonos.
Obsérvese que el enfoque metodológico del BIM tiene la gran ventaja de poder aplicarse a múltiples entornos constructivos más allá de la arquitectura.
El submarino S51 pertenecía a la clase Tiburón, construcciones pequeñas que pretendían realizar misiones de una semana de duración, ideales para operar en aguas de poco calado y en operaciones de comando.
Se caracteriza por tener relación eslora/manga aproximada de 10/1, a fin de lograr formas afinadas que redujesen la resistencia hidrodinámica y una sección circular, con una pequeña oda en proa y con una cruz de quilla en popa, que sirve de soporte a la tobera Kart, de considerable tamaño (1,88 X 1,54 m.), dentro de la que gira la hélice, tipo caplán modificado, de 1,49 metros de diámetro y construida en aleación de bronce al níquel, de paso fijo y tripala.
La parte inferior de la cruz de quilla se prolonga hasta unos dos metros de la proa.
Comments