La calidad del acabado en un proyecto o producto industrial está directamente determinada por la calidad de la planificación y los datos recopilados para respaldar la toma de decisiones, los requisitos de diseño y los procesos de fabricación.
La tecnología de escaneado láser 3D garantiza que la calidad y la precisión de las medidas tomadas para piezas, equipos y espacios sean del más alto calibre para garantizar la calidad de fabricación y ejecución del proyecto.
Nuestros escaneos láser 3D toman un registro permanente de los objetos y espacios con precisión y precisión ultra altas. Con esto, los arquitectos e ingenieros recrean modelos digitales del proyecto o utilizan los escaneos directamente en superposiciones, comparaciones o presentaciones de modelos.
Usos del escaneo láser 3D
Nuestros servicios de escaneado láser 3D se aprovechan al máximo para nuestros clientes en estas aplicaciones:
Creación de modelos CAD
La tecnología de escaneo láser 3D de alta definición escanea cualquier objeto o espacio para crear modelos de superficie mallada o modelos de nube de puntos para exportarlos y usarlos en sistemas de software de modelado 3D o BIM (Autodesk Revit, Navisworks, Solidworks, Autocad, Graphisoft Archicad, etc.) para la creación y revisión de Modelos 3D.
Ingeniería inversa
La utilización de la tecnología de escaneo láser 3D permite a nuestro equipo de ingeniería experto realizar ingeniería inversa de manera rápida y precisa en piezas o componentes que están descontinuados o tienen un tiempo de espera demasiado largo para reemplazar o almacenar piezas que son críticas para su equipo de procesamiento. También se puede utilizar para reparar eficazmente piezas y componentes desgastados o difíciles de medir a mano con equipos de medición típicos (cintas métricas, calibradores, etc.).
Integración BIM
El escaneado láser 3D de espacios interiores o exteriores en edificios permite la creación precisa y detallada de un modelo de información del edificio que pueden utilizar arquitectos e ingenieros durante el diseño y la construcción. Elimina la necesidad de ir al sitio para tomar medidas de campo o revisar planos para crear un modelo que se puede usar para dibujos conceptuales o de construcción. El uso de los datos de la nube de puntos como superposición o base para la creación de modelos permite una fácil comparación e interpretación de datos de campo precisos.
Inspección no destructiva
El escaneo láser 3D se puede usar para inspeccionar estructuras o sistemas mecánicos para comprender el desgaste de la superficie, el desgaste de los componentes o la corrosión para analizar el ajuste para el uso actual/futuro, los registros de mantenimiento o la planificación de reemplazo. Este proceso no es intrusivo y no requiere interacción física ni equipo de medición para completarse.
Registros digitales
Con el escaneo láser 3D, se pueden crear registros digitales permanentes de antigüedades u objetos valiosos de forma fácil y precisa para que las generaciones futuras los observen y compartan. Los museos, las casas de subastas o los coleccionistas de antigüedades utilizan esta tecnología con regularidad para conservar y comunicar registros y datos.
留言